Jum Nakao es estilista y director de creación. En 2004 fue invitado para el proyecto: JUM NAKAO for NIKE. En 2004 ha realizado en la São Paulo Fashion Week, una performance en la que las modelos rasgaron elaboradas ropas hechas de papel vegetal y ha sido calificado como el desfile de la década en Brasil. En 2006 fue invitado por Galliera, Fashion Museum of Paris, para aparecer entre los más representativos trabajos de la Moda de todo el siglo XX hasta hoy. En mayo de 2007, ha ocupado el salón principal del MON – Museo Oscar Niemeyer – con la instalación Revólver. En 2007 ha participado en la exposición Diseño Brasileño –“Uma mudança do olhar”, realizada en el Palacio del Itamaraty, y de la Muestra Viviendas Transitorias con la obra Paisaje Urbano. En el mismo año ha formado parte de la Muestra SESC de Artes en Circulación – Molina Remix con la instalación “O que os olhos não vêem”. En 2008 fue invitado para participar del Festival Bienal de Artes de Nueva Zelanda con la exposición The Enchanted World of Jum Nakao; también fue seleccionado por la comisaria del Museo de Arte Contemporaneo de Tokio, Yuko Hasegawa, para integrar la exposición “Quando vidas se tornam forma: dialogo com o futuro - Brasil-Japão”.
Cuando Jum Nakao vino a Monterrey México para el Design Week Monterrey celebrado en Cintermex en el 2006 (o 2007) nos platicó cómo fue que tuvo esta motivación de hacer el desfile que después de escoger el tema inspirado en unos cuadros de acuarelas, tardó 180 días en la creación de estas prendas de papel; al final pidió a las modelos quitarse los trajes y hacerlos pedacitos-pedacitos-pedacitos pues era parte de la idea de hacer esta colección; hubo personal encargado de cubrir esta pasarela diciendo a los medios que se iba a tratar de peces del océano.






Sophie Griotto es una Ilustradora francesa de moda, que a pesar de utilizar muy diversas técnicas logra marcar un estilo propio en todas sus ilustraciones.Consigue ese toque chic, que nos recuerda constantemente el glamour de Audrey Hepburn en “Desayuno en Tiffany”. Es una ilustradora, con un toque muy personal, muy suave, acuarelado, crea unos personajes con un estilo muy personal; con cuatro pinceladas y dos detalles, una pieza de arte.Vale la pena descubrirla, su nombre… Sophie Griotto. 






































