Marshoes, uno de los fabricantes españoles de mayor prestigio en calzado femenino, se encuentra en la ciudad de Elche (Alicante), auténtica cuna del saber hacer dentro de la industria zapatera española.
Cada una de las tres marcas de la empresa, Ras, Alima y Jocomomola, tiene su propia identidad y cuenta con un equipo casi perfecto. Visión comercial, diseños muy innovadores y una cuidada comunicación son parte del secreto de su éxito.
Háblenos de los orígenes de la Marshoes. ¿Se trata de una empresa familiar?
La empresa la creamos tres socios: José Morán (director de ventas y de marketing), Rafa Boix (diseñador y director creativo), y yo mismo (director general y financiero), que me ocupo de la administración financiera y de la coordinación de los diferentes departamentos. Sobre si somos una empresa familiar, yo diría que sí sin dudarlo. Aunque no tenemos una relación de familia, somos una empresa pequeña, y eso nos confiere un carácter familiar. Desde el principio -hace ya diez años, puesto que empezamos en 1995- pensamos en crear una marca reconocida a nivel internacional y en apostar por el diseño y la creatividad. Nuestra idea era fundamentalmente diferenciarnos del resto de la oferta de calzado existente, parecernos o acercarnos a las marcas internacionales del segmento medio-alto y alto. Creo que nuestro proyecto funcionó desde el principio porque nos unimos tres personas complementarias, que formaban los tres pilares básicos de cualquier organización: creatividad, buen producto y marketing.
¿Cuáles son las marcas de Marshoes?
Actualmente tenemos dos marcas propias: Ras, la principal, con la que empezamos; y Alima, diseñada por la italiana Franca Carrazo. Ella es también socia de la empresa y su misión es la dirección creativa de la línea de Alima. La marca más joven y la última en incorporarse al grupo Marshoes ha sido Jocomomola de Sybila, gran diseñadora española de reconocido prestigio internacional. Rafa, nuestro director creativo, tuvo la suerte de conocer a Sybila en sus inicios, por lo que cuando la diseñadora creó su marca de ropa más joven pensó enseguida en nosotros para desarrollar la línea de zapatos. Hoy en día somos los licenciatarios de Jocomomola para todo el mundo, excepto para Japón.
Las tres marcas son de calzado femenino, ¿existe un factor que claramente las diferencie?
Podemos decir que Alima es la línea más sofisticada, para momentos más especiales del día. Ras es un producto con mucho diseño e innovación, que sigue las tendencias de moda y pensado para mujeres que se sienten a gusto diferenciándose del resto. Jocomomola es una línea juvenil, desenfadada, con un toque hippie, -no sé si es esa la palabra-, más informal, menos convencional.
Más información: http://www.fashionfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_5539500_5532808_369609_0,00.html
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